Sobre mí

DSC_0439,2

Género: lectora.

Experiencia: creo que a los 2 años me regalaron “Mi primer libro” y desde entonces no he sabido soltarlos.

Mi libro favorito: La sombra del viento.

Este blog surge de una auténtica necesidad de plasmar mi opinión después de leer cada libro, pues la mayoría de las veces no puedo comentar mis impresiones con nadie. Aún y así, me costó bastante decidir abrir el blog y espero que no se convierta en una especie de blog íntimo y poder compartir con otras personas mis lecturas.

Soy una persona muy tranquila, y dedico mi tiempo libre (obviamente) a leer, pero también me gusta el cine y las series. Vivo en Barcelona, soy Graduada en Derecho y actualmente estoy estudiando el Máster de acceso a la Abogacía, así que sólo puedo dedicarme a mis hobbies cuando la universidad me lo permite, lo cual se reduce a las vacaciones de verano, navidad y primavera. Tengo 23 años y reservo mis dieces a los libros que me dejan, literalmente, sin aliento.

Me apasionan los animales (actualmente tengo un perro –Calé– y un gato –Orión–, y he tenido otros perros, peces, pájaros e incluso un par de erizos africanos) y defiendo fervientemente sus derechos. De hecho, mi gato y mi perro viven mejor que yo. Participo ayudando a ADAP PenedèsGatomicasBigote de Gato y ESA. Podéis hacer click en cada enlace si queréis saber más sobre ellos o si queréis uniros a sus causas 🙂


“Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece i se hace fuerte. hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quienes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?”

La  sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón