La última estrella – Rick Yancey

Hola lectores! ❤

Al fin he encontrado las ganas y el tiempo para reseñar uno de los varios libros que tengo pendientes de reseñar :3 Es la tercera y última parte de una trilogía así que haré la reseña sin dar demasiados detalles de la trama pero cuidado con leer la sinopsis! :O

Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino (RBA)

Páginas: 352

Saga: La quinta ola (3)

Puntuación:

Puntuación: 3 de 5.

SINOPSIS

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

RESEÑA

Pues bien, no es por desmoralizar a nadie, pero me esperaba mucho más. Vale que hace tanto que me leí los dos primeros que no están ni aquí reseñados y que la memoria no jugaba a mi favor. Si no te acuerdas MUY bien de los personajes y de los entresijos especiales de la trama La última estrella es un libro difícil de entender. Mea culpa, en este caso.

Sin embargo de todas formas me ha parecido que el libro se alargaba innecesariamente. Bien podría haber tenido 150 páginas menos y haber acabado igual y hubiera dejado mejor estela a su paso.

En un intento de justificar las acciones de todos los personajes al final, el autor repite una y otra vez la trama, los mismos pensamientos, los mismos errores, rencores, dudas y miedos, haciendo que en medio de casos aislados de acción, el libro se convierta en un bucle infinito de información inútil.

Ya sabemos lo que piensa Cassie de Hacha desde el segundo libro; lo que piensa de Ben y los sentimientos encontrados que le produce Evan. Y lo mal que le parece que su hermano pequeño se haya convertido en un obediente soldado con 8 años. Así como se nos repite hasta la saciedad la posición que tienen todos ellos respecto a todos los personajes. Mil veces. Y yo entiendo que necesitaran hacer un libro de grosor considerable pero en este caso, un libro que podría haber sido de 10, se ha quedado en 7 y apunto alto, sólo por el final. La última ola fue para mi un claro 9, al igual que El mar infinito. La trama era original y el plus de complejidad diferenciaba esta trilogía del resto.

A pesar de todo ello, el final es todo lo que cabríamos esperar. Hay momentos de desesperación. Hay dudas, hay drama, acción. Y sinceramente después de todo lo ocurrido en la trilogía, el final es más que acertado, cerrando el círculo (y ya sabéis lo que me gustan a mi los finales bien cerrados y amarrados).

Es por ello que lo puntué con un 7. Por eso y porque no quería ceder ante una nota más baja después de que los dos primeros me parecieran muy buenos.

¿Que si lo recomiendo? Pues si te has leído los dos anteriores, no pierdes nada. El final seguramente te guste mucho y podrás decir que has terminado una trilogía más. Pero sobre todo, no dejes pasar años entre el segundo y el tercero o morirás intentando recordar cualquier detalle 😂

Y hasta aquí mi reseña express de hoy, ¡rápida pero efectiva! :3

¡Nos leemos pequeños bookworms!

Besos,

Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s