El mundo según Bob – James Bowen

¡Hola guapis! Un día más….os traigo un nuevo y maravilloso libro. Espero que lo adoréis tanto como yo

principal-portada-el-mundo-segun-bob-es_med

Título original: The world according to Bob

Autor: James Bowen

Editorial: Esfera (2014)

Páginas: 268

ISBN: 978-84-9060-181-5

NOTA:    8pt


SINOPSIS

James y su gato callejero se han embarcado en un extraordinario viaje juntos. En el tiempo transcurrido desde que su historia acabó plasmada en el libro Un gato callejero llamado Bob, James, con la ayuda de Bob, ha comenzado a encontrar su camino de vuelta al mundo real.

Casi a diario Bob le regala momentos de inteligencia, coraje y humor, al mismo tiempo que contribuye a que los ojos humanos de su amigo se abran a verdades fundamentales como la amistad, la lealtad o la confianza y, sobre todo, al significado de la felicidad.

En esta continuación de la historia de su vida juntos, James muestra las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardián en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas.

Y cuando entrechocan su mano y su zarpa para deleite de su corte de admiradores, James sabe que los trucos que le ha enseñado a Bob no pueden compararse con las lecciones que él ha aprendido de su astuto gato callejero.

RESEÑA

Bueno, qué puedo decir… He acabado enamorada de este libro. Es una pequeña joya que narra la historia de James Bowen y su gato Bob, las peripecias que pasan diariamente trabajando en las calles vendiendo un diario llamado The Big Issue y de cómo se conocieron y se salvaron mutuamente. Es un libro lleno de anécdotas adorables que se centra  en los sentimientos de un drogadicto en rehabilitación y como vuelca sus ganas de vivir en su pequeña y adorable mascota.

La verdad es que a mi el tema de las drogas en un libro nunca me ha llamado mucho la atención pero no os preocupéis, no es un relato de su vida y calvario con sus adicciones. Es parte de su pasado y por lo tanto de su presente pero no ahonda profundamente en el tema, al menos en este libro, que es el segundo que James Bowen ha escrito (le precede Un gato callejero llamado Bob, del cual se ha hecho una película). También se trata un poco el tema de los sin techo, situación en la que Bowen se vio en la época que fue adicto a la heroína y cocaína.

Adoro a Bowen, a su fortaleza y a su visión de la vida. Y adoro a Bob. Como propietaria enamorada de su gato no puede ser menos

Es un libro que transmite muy bien los sentimientos. Las anécdotas son muy auténticas y he llegado a sentir verdadera indignación por las cosas que se narran, por las injusticias y por lo malas que son algunas personas.

Debo reconocer que aunque me ha gustado toda la narración he tardado bastante en acabar porque me gustó más hacia el final que al principio porque hay mucho más movimiento. Aún y así todo el libro vale la pena y lo recomiendo muchísimo. La mejor parte, el epílogo, no dejéis de leerlo que a mi me hizo saltar las lágrimas (bueno, es que también soy muy sentimental). Es un libro esperanzador y con mucha fuerza, un libro que trata sobre el amor hacia los pequeños acompañantes que tenemos en nuestras vidas. Seguro que no os arrepentiréis de leerlo 🙂 Os voy a dejar una pequeña galería de imágenes de James y Bob. Me vais a decir que no está adorable con sus bufanditas…no he podido resistirme ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y los que lo habéis leído, ¿os ha gustado? ¿Lo recomendaríais? ¡Comentad aquí abajo vuestra opinión! 🙂

¡Besitos y hasta la próxima!

firma 1

Anuncios

7 comentarios en “El mundo según Bob – James Bowen

  1. Jo. No. No me pongas una historia así que ya se me saltan las lágrimas leyendo tu reseña, no me puedo imaginar leyendo libro. Parece tan bonito y tan añorable. Gracias por reseñarlo para que se conozca más. Quizás no es un libro al uso o algo que llame el interés de demasiada gente pero está bien para enseñar a la gente el beneficio de tener animales y el bien que puede hacernos en nuestra vida.
    Un saludo y un beso enorme!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola mon ami!

    Hace bastante escuché la historia de estos dos en la tele, y siempre me quedé con las ganas de saber más. Además sabes que soy fan incondicional de los gatos, por mucho que digan que son animales poco fiables, en este caso se demuestra la lealtad de Bob… Sólo de pensarlo te prometo que se me saltan las lágrimas. ¡Viva los gatos!

    ¡Un besote enorme a ti y a tu loco de la colina! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Vivaaaa! jajaja Los que dicen cosas malas de los gatos y de los animales en general no saben nada. Espero que te animes a echarle un ojo al libro porque es amor puro ❤
      ¡Un besazo para ti y también para tus amores Khloe y Catalina! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s