11 preguntas, 11 respuestas

SHOP

¡Hola lectoras y lectores preciosos y bonitos!

Hoy es día de book tag, porque https://mardelibrosweb.wordpress.com me ha nominado. Personalmente, me gusta mucho hacer book tags, ameniza el contenido del blog y además permite que nos conozcamos un poquito más entre los bloggers. Es genial crear un poco de “sentido de comunidad” o “sentido de familia”. Así que ¡muchas gracias Mardelibrosweb!

Como ya hablo un poco de mi en mi apartado sobre mi, intentaré hablar de cosas distintas a las que allí me refiero, para que tenga un poco de gracia.

Pero bueno, vayamos al grano. El Tag tiene las siguientes reglas:¿Y en qué consiste esto? Estas son las reglas a seguir:

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que hizo quien te ha nominado.
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.

teste-separador-esverdeado

Y aquí van los 11 puntos sobre mi 🙂

1. Muchas veces me dicen (e incluso yo lo he llegado a pensar), que mi forma de ser más informal no concuerda con la imagen que normalmente se espera que tenga un abogado/futuro abogado, por mi forma de hablar y de expresarme. Pero creo que todo tiene un momento y sinceramente, no creo que deba pasarme el día hablando en el tono en el que lo haría trabajando, aunque reconozco que soy una persona bastante seria. Depende de cada situación. Creo que es bueno saber separar las dos partes de uno mismo.

2. Este es el segundo blog que creo. En el otro blog escribía a modo diario-ficción y llevo unos días dándole vueltas a lo de publicar mis textos aquí también. Ya sabéis, por eso de la lectura y escribir cosas…

3. Me encanta ir a la playa a mojarme los pies cuando aún no es temporada de ir, pero ya empieza a hacer buen tiempo, o cuando se está yendo el verano y aún quedan días en los que el sol se resiste.

4. Como sabéis, he estudiado derecho pero hay un par de carreras que me hubiera gustado estudiar y que se han quedado en sueños: medicina y veterinaria. La medicina me asombra y la veterinaria me apasiona. Pero fui realista y todo lo que había que estudiar para entrar a las carreras se me daba fatal, así que rehice mi camino.

5. En mi vida he tenido unos cuantos animales de compañía: un acuario preciosísimo lleno de peces tropicales, seis perros (Taus, Bella, Kero, Thor, Tucho y Calé), un gato (Orión), un patito (Patito, muy original, sí), dos erizos africanos (Congo y Eustaquio), un chica ganso que resultó ser chico (Sofía) y un conejo (Tizón). Y todos y cada uno me robaron un cachito de corazón.

6. Mi mayor decepción en la vida sigue siendo no haber llevado el vestido de Anastasia por carnaval cuando tenía como 5 años. Y es que era una niña muy alta y no tenían de mi talla :(.

7. Estoy totalmente enamorada de la Basílica de Santa María del Mar (Barcelona). Es en la que se basó Ildefonso Falcones para escribir La Catedral del Mar.

8. Me he planteado varias veces escribir un libro pero no tengo las fuerzas ni la imaginación suficientes. Siempre recurro a cosas que ya existen sin darme cuenta y es frustrante.

9. Estoy pasando por una racha extraña con los libros. Antes podía leer sin parar y ahora me cuesta mucho más y tardo media vida en leer un libro de pocas páginas.

10. Mi festividad favorita es Sant Jordi, como no. Barcelona, llena (llenísima) de gente, los stands de las editoriales y librerías, los autores firmando libros, las cantidades ingentes de rosas, la música en la calle y el ambiente tan y tan especial que se respira… ❤

11. Soy muy perfeccionista. Me pongo histérica cuando las cosas no salen bien (y bien es como yo creo que lo están) y muchas veces prefiero tener el triple de trabajo pero hacer yo las cosas y asegurarme el tiro.

teste-separador-esverdeado

Las preguntas que me han realizado son:

  • ¿Que libro marcó tu infancia?

Un libro llamado La llegenda d’Oblit (La leyenda de Olvido). Es un libro que leí en primaria y que pertenecía al colegio. He pasado años buscándolo pero no ha habido suerte, hasta hace poco. Lo compré a una chica y me lo enviaron desde Sevilla. Fue un reencuentro muy bonito y pienso volver a leerlo y escribir sobre él 🙂

  • ¿Que libro has leído más veces?

Harry Potter y la Orden del Fénix. Lo he leído como 4 veces y es mi libro favorito de la saga ❤

  • ¿Has escrito algún relato alguna vez?

Relatos no. Sí que he escrito alguna cosilla pero son más bien textos breves, como pensamientos y experiencias mezcladas con un poco de ficción. Son los mismos de los que hablo en el punto 2 de cosas sobre mi.

  • ¿Que series te gustan más?

Ahora estoy siguiendo un montón y no podría escoger entre unas y otras: Victoria, The Crown, The Big Bang Theory, Pretty Little Liars, Juego de Tronos, Anatomía de Grey, Suits…y no hablemos de las que tengo pendientes. Aunque mi serie favorita del mundo mundial es FRIENDS ❤

  • ¿Que sientes cuando acabas un libro?

Pues supongo que como a todo el mundo, depende del libro. Normalmente no leo libros que al final tiraría a la basura, lo cual es bueno, pero sólo guardo un buen recuerdo de aquellos que me hacen sentir un vacío tremendo en el pecho o un escalofrío.

  • ¿Lees con música o en silencio?

Si voy en tren con música, a veces, porque si el libro me absorbe se me olvida hasta ponérmela. Y en casa, con una peli de Disney de fondo, preferiblemente de las de antes de Pixar.

  • ¿ Tu lugar favorito para leer?

En mi cama, los viernes, tapada con mi edredón y con la mantita eléctrica dando calorcito, acompañada de una peli de Disney.

  • ¿ Libros en papel o electrónicos?

Prefiero los libros en papel pero confieso que me compré un e-reader hace dos o tres años y me va estupendamente, sobre todo cuando voy muy cargada a Barcelona y no puedo llevar libros muy pesados. Ahora llevo un tiempo que no leo en electrónico y paso por una racha de acaparamiento de libros.

  • ¿ Te gusta la novela histórica o de ficción?

Me gusta la novela histórica y de ficción. Creo que aún no he leído nada puramente histórico así que prácticamente historia y ficción van dados de la mano sí o sí.

  • ¿ Tapa dura o blanda?

Tapa dura, pero tengo más libros de tapa blanda de lo que me gustaría. Supongo también que depende del libro. Los de Zafón por ejemplo me encantan en su edición tapa dura tan preciosa y sin embargo tengo el tercero firmado por el autor en edición de bolsillo. Así que imaginad mi nivel de estrés cuando los miro.

  • Libro que no te haya gustado

Por ahora sólo hay un solo libro que haya odiado a muerte. El amor dura tres años, de Frédéric Beigbeder. No lo soporté. Me pareció feísimo. A veces creo que es porque lo leí en una mala época de mi vida, pero igualmente es horrible. Tengo que reseñarlo alguna vez.

 

 

Mis 11 preguntas son:

  • ¿Cuál es tu Top 5 de libros?
  • ¿Con qué personaje te has sentido más identificado/a?
  • ¿Qué libro te has leído más rápido y cuál has tardado más de acabar?
  • ¿Biblioteca, comprar en tienda o segunda mano?
  • ¿Qué género prefieres por encima de todo?
  • ¿Requisitos imprescindibles para leer a gusto?
  • ¿Has empezado a escribir un libro/historia larga alguna vez?
  • ¿Tienes algún libro repetido por voluntad propia?
  • ¿Qué te motivó a crear tu blog?
  • ¿Libros con adaptaciones o sólo libros?
  • ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?

 

 

Mis nominaciones son para:

https://elrincondehannah.wordpress.com/

https://intothebooksweb.wordpress.com/

https://teenshelfblog.wordpress.com/

https://loslibrosdejade.com/

https://dereane.wordpress.com/

https://edelsteineblog.wordpress.com/ (Ya sé que tu blog no es literario en sí, pero creo recordar que hiciste unos cuantos tags, si te apetece… 🙂 )

 

Y hasta aquí el book tag de hoy. Tengo que decir que tenía pendiente una reseña para hoy pero por problemas de gestión de tiempo lo paso a la semana que viene y así hoy toca algo distinto 🙂

 

 

¡Un besito y hasta la semana que viene!

M.

8 comentarios en “11 preguntas, 11 respuestas

  1. ¡Hola! Que chulo el book tag. A mi también me gustan mucho para poder conocer más a fondo la gente que sigo ^^
    Tenemos bastante en común, sobre todo lo de mojarse los pies en la playa y el tema de Sant Jordi. Es mi festividad preferida también ❤❤❤
    ¡Un besazo!

    A.Turquoise

    Le gusta a 1 persona

Responder

