In my bookshelf – Febrero

ks¡Hola lectorxs bonitxs!

Primero de todo, tengo que decir que mi intención es subir cada semana una reseña pero acabo de empezar el máster y me está consumiendo demasiado tiempo, así que hasta que me acostumbre iré alternando reseñas con otro tipo de entradas, a ver si así puedo mantener las publicaciones al menos un mínimo.

Hoy, por fin, vuelvo con las adquisiciones del mes. Hacía tiempo que no compraba libros así que estoy muy contenta 🙂 Pocas veces compro libros nuevos, normalmente sólo si me cuesta encontrar algún libro en concreto de segunda mano o si no están en buen estado. Así que cada libro que compro intento que sea lo más asequible posible pero que esté en buenas condiciones (de verdad que no entiendo cómo hay personas que descuidan tanto los libros, me encuentro con cada cosa que da escalofríos…). En la sección de hoy, ningún libro supera los 2€ así que creo que hice descubrimientos muy muy buenos. Aún y así, os dejaré el lugar donde podéis encontrarlos para comprarlos, porque sé que a muchísimas personas prefieren tener libros nuevos pase lo que pase.

¡Empecemos!

separador (2).png

NOAH GORDON

Me han hablado muchísimo de Noah Gordon, autor de El Médico, así como de esta obra. Llevaba muchísimo tiempo buscando alguna ganga de este libro pero era imposible. Y más aún si lo que quería era encontrar la serie entera con el mismo estilo de portada. Y un día…aparecieron. El Médico, Chamán y La Doctora Cole conforman esta trilogía que narraa la historia de diferentes descendientes de la familia Cole a lo largo de la historia, que se dedican a la medicina enfrentando a los obstáculos de sus respectivas épocas.

img_0133

Autor: Noah Gordon

Título original: The Physician

Sinopsis:

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Esa pasión le llevará desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna. Nueve siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real. 

Editorial: Ediciones B, para el sello Zeta Bolsillo (2005)

Páginas: 839

ISBN: 84-96546-30-6

¿Quieres hacerte con él? Puedes hacerlo aquí.

img_0130

Autor: Noah Gordon

Título original: Shaman

Sinopsis:

Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole debe emigrar por razones políticas a las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Cole partirá rumbo al Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental. Sigue así la trepidante saga de la familia Cole, que Noah Gordon había iniciado con la publicación de El médico y que tiene en Chamán una excelente continuación.

Editorial: Ediciones B, para el sello Zeta Bolsillo (2005)

Páginas: 755

¿Quieres hacerte con él? Puedes hacerlo aquí.

img_0129

Autor: Noah Gordon

Título original: Matters of Choice

Sinopsis:

La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene en su haber cuarenta años, un divorcio reciente y una licenciatura en Medicina que le permite ejercer su profesión con dignidad. Sin embargo, el arte de curar se ha convertido en pura burocracia. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R. J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. En las colinas de Massachusetts podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados. Tras el éxito clamoroso de El médicoChamán, Noah Gordon pone punto final, con La doctora Cole, a la historia de una familia a lo largo de los siglos, desde la magia de la Edad Media hasta la cruda realidad de nuestros días. 

Editorial: Ediciones B, para el sello Zeta Bolsillo (2007)

Páginas: 424

¿Quieres hacerte con él? Puedes hacerlo aquí.

Además de esta trilogía que tengo tantísimas ganas de leer, compré otro libro que seguro que es maravilloso, que tenía unas ganas tremendas de leer y que ya he empezado:

img_0132

Autor: John Boyne

Título original: The Boy in the Striped Pyjamas

Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. 

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. 

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

Editorial: Salamandra (2008)

Páginas: 217

¿Quieres hacerte con él? Puedes hacerlo aquí.

teste-separador-esverdeado

¡Y hasta aquí la sección de hoy! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Son tan tan recomendables como me han dicho? Porque la verdad, tengo muchas ganas de leerlos y muchísimo trabajo, además de una larga lista de libros pendientes.

¡Un besito lectores! 😘

firma 1

8 comentarios en “In my bookshelf – Febrero

  1. Yo acabé ayer mismo El niño con el pijama de rayas y me gustó mucho. Aunque creo que lo hubiera disfrutado mucho más de no haber visto la película tantas veces 😊 Y a la trilogía de Noah Gordon le tengo muchas ganas, pero no sé cuando me podré poner con ella porque hay demasiados pendientes.

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos igual entonces jajaja Yo, sabiendo que quería leer el libro, quizá he visto la peli dos o tres veces, pero aún y así tengo miedo a que afecte…seria una pena. Y en cuanto a los otros…igual, y además siendo tan largos…
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. El niño con el pijama de rayas… Es amor. De verdad. Empieza a leerte ese, que es cortito, a mi me encantó, me lo leí cuando salió y cada vez que pienso en ese libro se me encoje el corazón. Es precioso, te lo recomiendo 100%
    ¡Disfruta mucho de tus lecturas! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

