Maldito Karma

¡Hola de nuevo ávidos lectores! Hoy vengo a hablar de una novela que podría decir que sigue un ciclo de novelas con relación a la muerte. No lo he hecho a propósito y creo que si hubiera sido así, no lo habría hecho mejor.

Hoy os traigo:

maldito-karma-portada

Título original: Mieses Karma 

Autor: David Safier

País y año de publicación: Alemania, 2007

(¡ATENCIÓN SPOILERS! Para mi gusto, esta sinopsis cuenta demasiado… pero puedes pasar directamente a la reseña 🙂 ).

LA CONTRA

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodeaban. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas…¡Es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

OPINIÓN PERSONAL

De nuevo, la misma amiga que me recomendó En otro lugar (reseña aquí), me recomienda otra maravilla. Maldito karma narra una historia divertida a la par que dramática. 

Desde luego se presenta una narración de una situación un tanto inusual: la muerte de una persona que creía tenerlo todo y que se reencarna. Lo que supone una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, aunque claro, ser una hormiga quizás complique un poco  las cosas.

Aún y este tenor fantasioso, éste es sobre todo un libro de reflexión sobre nuestra propia vida, sobre cómo nos comportamos con los demás y cómo influyen nuestras decisiones en nuestro entorno y cómo éstas tienen un eco que perdura. La naturalidad de la descripción de las escenas permite visualizar fácilmente cada panorama: resulta muy real a la imaginación y es que, al fin y al cabo, cualquiera de nosotros podría ser Kim. Todos con prisas, corriendo a todas partes, con nuestras agendas repletas de cosas por hacer, sin tiempo para lo bueno…

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-0-09-55

Por otro lado, realmente plantea la idea de la reencarnación de una manera muy atractiva, creando situaciones divertidas (si bien pensaba que iba a reírme a carcajadas, esto no ha pasado, pero sí que me ha sacado sonrisas) e introduciéndote en la “cultura del karma” poco a poco. Además, siempre he sido de creer que a las personas que se portan mal con los demás la vida siempre se les vuelve en contra, así que me ha parecido un planteamiento muy interesante.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-0-12-03

Han habido varias cosas que me han gustado sumamente de este libro. Las dos que más, no os las puedo decir para no fastidiaros el final. Otras de ellas son (1) la madurez que el personaje va adquiriendo a lo largo de la historia, casi sin darte cuenta (ni la protagonista mismo tampoco) hace un cambio de actitud total; (2) otra de las cosas que me ha gustado es que hubiera lugar para la emotividad: a mi que me encantan los dramas me gusta que los libros me hagan soltar la lagrimilla y desde luego, entre tantas escenas divertidas, el autor ha conseguido sacarle la otra cara a la historia; (3) la tercera cosa que destacaría es que las sensaciones de la protagonista están muy bien explicadas de manera que se transmite fielmente al lector la forma en que Kim vive sus experiencias y finalmente (4) me en-can-ta el personaje de Casanova. Es maravilloso porque es totalmente atemporal y a la vez es un amigo fiel.

Así pues, me ha resultado un libro ligero que apenas he terminado en una semana (y dedicándole poco tiempo cada día…). Se me ha hecho muy corto porque es muy ameno y sin duda y volveré a leer a Safier que ha escrito este libro tan y tan bonito. ¡Un 9/10 sin dudarlo! 😀

Gracias por leerme un día más, y hasta la próxima 🙂

 

firma 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s